Secreto de la conspiración #2: Embellecimiento de cejas

Secreto de la conspiración #2: Embellecimiento de cejas

Es una suerte que la evolución nos ha ayudado a perder el vello facial, pero ¿las cejas son un simple vestigio evolutivo, o tienen alguna función adicional?

Las cejas tienen muchas funciones, entre las cuales destaca la acción de proteger ya que nos ayudan a cuidar los ojos de la lluvia, el sudor y otros factores externos.

Además de la cuestión física, las cejas también tienen que ver con el embellecimiento general de nuestro rostro y mirada. Inicialmente fungen como una línea de contraste: por ejemplo, en los neandertales observamos que el arco superciliar o la curvatura ósea en la que se soporta la ceja era mucho más prominente y con mucho vello, esto asociado a los movimientos faciales facilitó que expresiones de hostilidad o agresión fueran percibidos a lo lejos, y ayudó a la supervivencia y reproducción.

También contribuyen al dimorfismo sexual, es decir, la diferenciación entre hombres y mujeres, ya que las cejas del hombre son muy diferentes a las de la mujer, además no perdamos de vista que tienen un rol importantísimo en el reconocimiento facial.

La importancia de las cejas para realzar la belleza se remonta tan atrás que, en el siglo XVIII, las cejas jugaron un rol tan importante en la percepción estética que hay una industria inmensa únicamente enfocada en ellas.

Los métodos para mejorar y rejuvenecer las cejas y la mirada también han evolucionado: desde el uso de pinzas para depilar, hasta la micropigmentación y el implante de vello facial. Estos métodos, buscan adelgazar, definir y modificar algunos de los componentes de nuestras cejas, incluso los artistas de maquillaje modifican su color y acentúan el tono para darle mayor dramatismo y embellecimiento a la mirada.

Las cejas, nos ayudan a acentuar los ojos, dar forma al rostro y desempeñar un papel importante en la comunicación social y sexual. Son el secreto de antienvejecimiento menos conocido, realzan el rostro y hacen que los ojos parezcan más grandes y juveniles preservando esas características de neotenia tan preciadas.

La importancia de las cejas recae directamente en el atractivo facial, enmarcan los ojos y embellecen la mirada. Por otro lado, un moldeado incorrecto puede hacer que la persona parezca envejecida, cansada o enojada. La forma y posición correcta de cejas se logra examinando a detalle el rostro del paciente y creando armonía con el resto de las estructuras faciales.

No existen los rostros perfectamente simétricos, pero la mayoría de nosotros aspiramos a tener uno y las cejas tienen el poder de cambiar completamente el aspecto del rostro al corregir defectos menores. Por ejemplo, una ceja plana tiende a acortar la forma de la cara, por lo tanto, las mujeres con rostros más largos pueden elegir una forma de ceja plana para crear la ilusión de un rostro más corto y equilibrado.

Existen muchos tratamientos para sacar el mayor potencial de belleza a las cejas:

* Se pueden modificar y rejuvenecer con la aplicación de toxina botulínica.
* Se pueden hacer más pronunciadas y altas con ácido hialurónico.
* El ultrasonido y la radiofrecuencia son grandes opciones para hacer un lifting de cejas.

Todos estos tratamientos son grandes opciones ya que no interfieren con la actividad de la expresión facial, por lo que, no solo embellecen tu mirada, sino que también dan ese toque natural de rejuvenecimiento.

Etiquetas:
,
Sin Comentarios

Publica un comentario
X